viernes, 17 de junio de 2016

Ευνομία

Caterini - Atenas
Llevo ya más de medio mes en Atenas. Los últimos días en Salónica antes de la mudanza fueron frenéticos, empaquetando los libros para enviarlos y recogiéndolo todo. Después, como dije, vimos Meteora (ya actualicé la entrada anterior con las fotos un par de días después de instalarme en Atenas) y nos despedimos de la familia del pueblo hasta no se sabe muy bien cuándo.

No ocupa lugar, dicen
Pues bien, yo que llevaba toda la vida evitando Erasmus e intercambios, aprovechando que en Grecia los alquileres están en general tirados de precio para poder vivir sola antes que mal acompañada y viendo cómo viven de Erasmus los que no se lo montan tan bien como yo, he acabado a mis casi veintiséis años viviendo en uno de esos pisos compartidos de estudiantes que no tienen más mierda (los pisos) porque no les cabe y no son más ruidosos (los estudiantes) porque... no lo sé.

He cambiado mis vistas al Olimpo por esto
Por si fuera poco, desde hace unos días tenemos una gata que se acuesta en cualquier parte, y como además está muy maleducada no hace más que subirse a las camas, las mesas y las baldas de los armarios, de modo que únicamente sirve para transportar la mierda del suelo por toda la casa y ensuciar mi cuarto, que es lo único que hasta ahora podía mantener limpio.

Menos mal que, como me repito varias veces cada día, son Erasmus y a finales de junio se irán y me dejarán la casa para mí sola. O eso me dijo el casero cuando contacté con él.

Aparte de esta fascinante vida doméstica de la que solo he aportado un pequeño apunte (no comentaré nada acerca de la suciedad, pequeñez y escasez de útiles de la cocina), la laboral, la que me ha hecho dejar mi adorada Salónica, tampoco ayuda: ayer hice el último tour que me han mandado para junio, el quinto, y no parece que vaya a haber más para la segunda quincena porque ya me habrían escrito. Así que nada, de vacaciones. Espero que en julio aumenten, porque estos cinco equivalen a 195 €, que es exactamente el alquiler de la habitación, y el supermercado me lo pago yo, ¿no?

Drama en el portal ateniense


No hay comentarios:

Publicar un comentario